Para este otoño - invierno, el Animal Print seguirá siendo un elemento imprescindible, sólo que se llevará en tonos rojos y azules. Si aún no estás segura de cómo te ves con los estampados de animales, opta por un complemento para tu outfit, puede ser un accesorio, la bolsa o los zapatos. Ahora que si eres más atrevida, prueba con un vestido o blusa; su manual de uso es muy sencillo: siempre con negro de la cabeza a los pies, ten mucho cuidado al mezclarlo con otras gamas de colores que el experimento puede salir mal.
10 reglas para llevar el animal print y no caer en el lado oscuro:
1.
No absoluto y contundente al total look: No vale ir vestida de los pies a la cabeza con este estampado tan potente. Mejor pasarse por defecto que por exceso.
2.
Atrévete a mezclarlo con color: Si estás cansada de combinarlo con el clásico y aburrido negro, no lo pienses más. Este año, la pasarela te permite llegar a las mezclas más arriesgadas: rojo, verde, rosa...
3.
Llévalo en accesorios: Si simplemente no te ves con un vestido o un top con estampado felino, prueba a llevarlo en los accesorios. Es discreto y consigue aportar personalidad propia a un
outfit soso.
4.
No a mezclar diferentes tipos de animal print: No creas que porque dos prendas tienen estampado animal combinan bien entre ellas. Decántate por un sólo tipo de estampado en cada estilismo.
5.
Para el día te damos un estilismo que nos encanta: chaqueta masculina + camiseta + pitillos + bailarinas felinas. Cómoda y chic.
6.
Para la noche, atrévete con un vestidito en print animal y llévalo con algún complemento XL en dorado. Serás el centro de todas las miradas. Muy importante: Los zapatos y la cartera deben ser muy sobrios, para no caer en excesos, lo mismo que la prenda de abrigo.
7.
Atrévete a mezclar el print animal con otros estampados como, por ejemplo, los topos. Es la combinación mágica de este invierno.
8.
Si te apetece lucir ese vestidito en print animal también para ir a la oficina, ¡toma nota!: Llévalo con bailarinas y blazer masculina para aportarle el toque de seriedad necesario.
9.
Truco de compensación: Si te decantas por un top de leopardo, elige muy bien los zapatos: Olvídate de la punta y escógelos mejor con un toque naif. ¿Qué tal unos Oxford o unos mocasines con algo de tacón?
10. Si, definitivamente, no eres fan de esta tendencia,
prueba sólo con un foulard.